Guía de Cuidado para Piel Mixta y Grasa
Si tu piel es brillante en nariz y frente, pero normal o seca en mejillas, tienes piel Mixta. Si por el contrario tienes la piel brillante en todo tu rostro, es fácil ver los poros de tus mejillas y luchas con los puntos negros, tienes piel Grasa.
Guía de cuidado para piel Mixta y Grasa:
Lava tu cara: No importa si tu piel es grasa o mixta, hazlo con un producto sin jabón. Utiliza productos especializados para tu cara y asegúrate de hacer el aclarado con agua tibia. El agua caliente no elimina la grasa y abre los poros, lo que facilita la aparición de puntos negros e imperfecciones.
Hidrata:En cualquiera de los casos no tengas miedo de hidratar tu piel. Es clave usar productos con textura ligera y con ingredientes que controlen la producción de grasa.
Protección solar: La protección solar ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Si eres de las que evita el protector solar por miedo al brillo, asegúrate de utilizar productos NO comedogénicos, te dan la misma protección y no producen grasa.
Usa Exfoliante o Mascarilla: Tu piel lo va a agradecer. Desintoxica y renueva tu piel eliminando impurezas. Úsalo 1 vez en semana.